Piktab, extensión para obtener recursos gráficos gratuitos de calidad

piktab

Encontrar recursos gratuitos de buena calidad para usar en nuestros proyectos no es tarea fácil, y en Freepik quieren ayudarnos con ese tema.

Han presentado ahora una extensión para Chrome que, con miles de instalaciones en sus primeros días, ofrece una nueva página de inicio con una gran cantidad de recursos de todo tipo.

Estamos hablando de Piktab, plugin que muestra colecciones de iconos, fotos, vectores… contenido que obtienen de diversas fuentes, incluyendo, por supuesto, de Freepik y Flaticon, aunque también es posible encontrar fotos de Pixabay, Pexels y otros directorios de imágenes con licencia gratuita.

Piktab incluye un buscador de Google para que no perdamos el recurso que muchos queremos tener al abrir una nueva pestaña, buscador que aparecerá en la parte superior, seguido de una lista constantemente actualizada de los recursos presentados.

Una buena idea tanto para obtener nuevas ideas en el día a día, como para estar al tanto de las nuevas tendencias en el mundo del diseño gráfico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.