Nueva versión de Adobe Lightroom para Android e iOS, con interesantes novedades

Publicado el

seleccionlineal

Adobe acaba de lanzar una nueva actualización de Lighroom para Android e iOS, alcanzando la versión 2.1 y 2.4 respectivamente. La lista de cambios difieren completamente en cada plataforma, aunque en el fondo se quiere aprovechar la mayor potencia de los teléfonos móviles actuales y la mejor calidad de imagen que pueden ofrecer.

En lo que respecta a la nueva versión de Lightroom para Android, los usuarios ahora podrán contar con controles manuales a la hora de realizar sus capturas a través del nuevo modo Pro, posibilitándoles controlar manualmente la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, el balance de blancos e incluso el enfoque, todo ello a través de una nueva interfaz. Se incluye también un widget que permitirá a los usuarios acceder directamente a la cámara de Lightroom. Por último, se mejora la capacidad de exportación de archivos a resolución completa.

Y en lo que respecta a la nueva versión de Lightroom para iOS, la misma cuenta desde ahora con vista previa de imágenes RAW y nuevas herramientas de ajustes locales. Con la primera novedad, los usuarios podrán ver, editar y compartir imágenes RAW sin tener que pasarlos previamente a JPG u otros formatos de imágenes. Y dentro de la segunda novedad, los usuarios ahora disponen de selecciones lineales y radiales dentro de los ajustes locales.

Al margen de estas dos novedades, la nueva versión para iOS también cuenta con capacidad de uso de atajos de teclado para teclados fí­sicos conectados en iPads, posibilidad de añadir el propio copyright en todas las fotos importantes, posibilidad de activar perfiles de lentes, y por último, las conocidas correcciones de errores y mejoras habituales.

La nueva versión para cada una de las plataforma ya se van desplegando a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en: