Lucidchart, excelente herramienta para crear diagramas, lanza plugins para Office

lucidchart diagramas office

La excelente herramienta para la creación de todo tipo de diagramas online a partir de un completo set de elementos visuales y una intuitiva interfaz de diseño en HTML5 que permite arrastrarlos y acomodarlos en un amplio lienzo que los junta con flechas y otras uniones como por arte de magia, ha presentado un conjunto de plugins para Microsoft Office, en particular, para Word, PowerPoint y Excel.

Se trata de nuevos complementos que permiten insertar al instante los diagramas de flujo, UML, de Venn, mapas mentales, mockups, planos, diseños de bases de datos y demás diagramas creados a través de la cuenta personal en Lucidchart.com. Con esto, no hará falta exportar las creaciones manualmente a archivos de imagen, quizá, seleccionando secciones específicas del lienzo, sino que todo estará a la mano dentro del software de Microsoft Office donde aparecerá una nueva barra lateral especializada.

La barra incluirá un esquema de archivos con los diagramas más recientes incluyendo los diagramas creados de forma colaborativa. Eso sí, apenas presenta la opción para previsualizarlos e insertarlos dentro de los documentos, presentaciones y hojas de cálculo, y enlaces rápidos para editar o crear nuevos diagramas desde el navegador web como de costumbre, pero además del ahorro de tiempo, las propias herramientas de edición de imágenes de Office permiten darle unos últimos retoques, por ejemplo, si lo pensado es crear informes de trabajo.

word lucidchart

En fin, los complementos ya están disponibles en la respectiva tienda de Complementos de Office. Funcionan desde la versión Office 2013 así como en Word Online, con lo que bastará pulsar en la pestaña “Insertar” dentro de cada programa y proceder con la búsqueda e instalación, o simplemente visitar el siguiente sitio para dar con los respectivos enlaces de descarga.

Más información: Lucidchart para Microsoft Office

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.