Google Play ofrecerá un plan familiar para compartir compras entre un máximo de seis usuarios

Publicado el

Google Play

Según se hacen eco desde CNET, todo parece indicar que Google presentará «Google Play Family Library» en aproximadamente un mes. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un plan familiar de Google Play gracias al cual varios usuarios podrí­an descargar las compras realizadas por un miembro en concreto de la familia. En concreto, hasta seis personas podrán compartir las compras de aplicaciones y contenido multimedia realizadas desde una cuenta principal.

Esto significa que tanto las aplicaciones como el contenido multimedia (pelí­culas, música y libros) disponibles en Google Play podrán ser compartirse con todos los miembros de la familia sin cargo adicional. Es decir, dejará de ser necesario que varios miembros de la misma familia tengan que comprar una aplicación por separado si ambos quieren disfrutarla en sus dispositivos.

Según la fuente, la cuenta principal tendrí­a permisos para eliminar elementos concretos del plan familiar, una caracterí­stica de utilidad si queremos evitar que los más pequeños descarguen juegos o pelí­culas no recomendados para menores de edad. No cabe duda de que se trata de un movimiento interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios de dispositivos iOS disfrutan del plan familiar desde 2014. Permaneceremos atentos hasta conocer el lanzamiento oficial de esta nueva y esperada función.

Fuente: CNET.

Comparte en: