Extensión para capturar y compartir citas de artículos a través de Twitter

Chirp for Twitter

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas para compartir fragmentos de artículos a través de Twitter. A pesar de ello, recientemente nos ha llamado la atención Chirp for Twitter, una extensión para Google Chrome que destaca por un planteamiento de lo más interesante.

En general, el funcionamiento de Chirp for Twitter es de lo más sencillo, lo que supone un claro punto a favor de la herramienta. Una vez hayamos descargado e instalado la extensión en Google Chrome, tan solo será necesario seleccionar el fragmento de un artículo cualquiera para compartirlo en Twitter con un solo clic.

De esta forma, Chirp for Twitter tomará automáticamente una captura de pantalla en la que aparecerá la selección que hayamos realizado, pudiendo enviarla a Twitter sin importar el límite de caracteres de cada tweet. Además, cuando un usuario cualquiera haga clic en el enlace que se comparte junto con la captura podrá ver la conversación que nuestro tweet ha generado en Twitter, teniendo la posibilidad de responder directamente desde ahí.

No cabe duda de que estamos ante una extensión de lo más útil para los habituales de Twitter. Si os ha parecido una herramienta interesante, os recomendamos que probéis su funcionamiento descargándola de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.