El nuevo diseño de Yahoo Finance: más personal e interactivo

nuevo diseño yahoo finance

Yahoo Finance, uno de los referentes mundiales en lo que a noticias, artículos especializados, análisis, datos históricos e información en tiempo real de los mercados financieros se refiere, ha renovado la interfaz de su sitio web para hacer más cómoda y personal la distribución de dichos contenidos junto a los seguimientos y análisis que cada usuario puede permitirse con ayuda de las herramientas proporcionadas por el servicio.

Los cambios, en general, tienen que ver con presentar un diseño más limpio y fácil de leer, con mayor tamaño en los titulares y en los contenidos multimedia destacados además de con menos módulos, eso sí, sin sacrificar información valiosa. Por ejemplo, las watchlist, que incluyen los datos de valores personales de interés, ahora se han combinado con el módulo de portafolios y el de datos populares del mercado (incluyendo un espacio con los grandes ganadores y perdedores de la jornada), en todo caso, pudiendo quitar, añadir y reordenar elementos.

new yahoo finance

La barra de navegación de la izquierda pasa a la parte superior mientras que los diferentes módulos de noticias también se han combinado para ofrecer una línea de noticias infinita, con seguimiento del mercado en vivo y selección de artículos personalizada según los historiales de visualización. Y, por supuesto, las gráficas se han mejorado en su aspecto e interacción para facilitar las comparaciones y la visualización de índices de desempeño claves.

En fin, así lucen en video varios de los más importantes cambios realizados al portal:

Por cierto, Yahoo Deportes también ha recibido una renovación para hacer más práctico el seguimiento de resultados y noticias de los equipos deportivos preferidos.

Más información: Blog oficial de Yahoo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.