Samsung presenta su unidad SSD de 4 TB para el mercado de consumo

Publicado el

SamsungSSD

Poco a poco se va llegando al momento en el que los usuarios puedan contar con la suficiente capacidad de almacenamiento para sus ordenadores de escritorio a través de unidades SSD en lugar de los habituales discos duros tradicionales, aunque el camino sigue siendo más lento de lo esperado.

En este sentido, Samsung anunció ayer su nueva unidad SSD de 4 TB de capacidad enfocado al mercado de consumo calificándola como la unidad de SSD de consumo de mayor espacio del mundo. A este respecto hay que aclarar que Samsung ya contaba con una unidad SSD de 16 TB aunque enfocada a trabajar en el mercado empresarial a través de los grandes centros de datos, con mayor ciclo de escrituras soportados, y por tanto, con mayor coste.

En lo que respecta al nuevo modelo lanzado ayer y puesto ya en pre-venta en Amazon al precio de unos 1.500 dólares, cuya disponibilidad comenzará el próximo 31 de julio, el Samsung 850 EVO es un disco SATA de 2,5″ que dispone de una tasa de lectura de 540 MB/s y de escritura a 520 MB/s, con una garantí­a que alcanza los cinco años.

Se trata de una modelo enfocado, sobre todo, a aquellos usuarios con grandes necesidades de almacenamiento donde a dí­a de hoy deben continuar usando discos duros tradicionales para cubrir sus grandes necesidades de almacenamiento.

A modo de comparativa con el modelo anterior, señalar sobre el mismo, el Samsung 850 EVO de 2TB se encuentra actualmente en Amazon por debajo de la mitad del precio del nuevo modelo con 4 TB, precisamente a 645 dólares.

Si bien los precios son aún bastantes elevados, sí­ que poco a poco irán bajando llegando el momento es que las unidades de grandes capacidades de almacenamiento puedan ser adquiridas por más usuarios.

Comparte en: