Google anuncia novedades en las búsquedas de vuelos y alojamientos

Imagen: TNW

Google ha anunciado una serie de novedades en sus resultados de búsquedas a través de un evento de prensa celebrado hoy en la ciudad de Nueva York. Estas novedades van enfocadas a aquellos usuarios que se encuentren planificando sus vacaciones buscando las mejores ofertas en cuantos a vuelos y alojamientos.

En este sentido, incorporan los llamados filtros inteligentes, disponible por ahora en los Estados Unidos pero que se expandirá al resto del mundo, en el que los usuarios podrán buscar hoteles bajo criterios específicos, recibiendo los resultados acorde a las localizaciones de los propios usuarios o de aquellas localizaciones en las que estén interesados.

Sobre esta novedad, los usuarios podrán buscar hoteles que permitan mascotas y que se encuentren por debajo de los 150 dólares/noche en la ciudad de San Francisco, a modo de ejemplo, pudiendo además afinar los resultados de búsquedas a través de otros filtros disponibles.

Además, otra de las novedades apunta a que Google también resaltará aquellas ofertas de hoteles cuyos precios sean significativamente más baratos de lo habitual, mostrándolos a través de los resultados orgánicos. Acorde a Google, en sus pruebas han observado que destacando ofertas de hoteles, dichos hoteles han recibido aproximadamente el doble de reservas con respecto al resto de hoteles.

Por último, los usuarios también serán capaces de hacer seguimiento de precios para vuelos concretos en fechas específicas, enviando notificaciones tanto por correo electrónico como a través de Google Now en dispositivos Android. Esta novedad llegará el próximo mes en los 26 países donde Google Flights está presente.

Estas novedades han sido llevadas a cabo teniendo presente el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles, aunque también estará presente a través de la web de escritorio. Google espera que estas novedades den el impulso a que los viajeros obtengan la información que necesitan y realicen sus reservas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.