Una nueva tecnologí­a que ayuda a la estimulación sensorial en niños con autismo

Publicado el

Un equipo de la Universidad de Michigan está desarrollando una investigación que tiene como objetivo la integración de una nueva tecnologí­a que proporciona experiencias sensoriales a niños  con autismo.

Se vale de interfaces táctiles  con sensores y combinaciones de luces, que al tacto pueden cambiar de colores o proyectar imágenes, dependiendo de la presión que se aplique.

A partir de esta tecnologí­a denominada Sensory Surfaces Social, se puede trabajar en el desarrollo de habilidades motoras (motricidad fina y gruesa), ya que de manera muy visual podrán ver los efectos de sus movimientos.

Universidad Michigan

Y a medida que los niños reaccionen a estos estí­mulos, se podrán integrar otras herramientas para el desarrollo de otras habilidades e ir fomentando la interacción social.  La idea final de este proyecto es que los niños puedan explorar desde un lugar que se sienten cómodos y seguros diferentes experiencias sensoriales.

Esta investigación aún está en desarrollo, evaluando cómo se pueden crear escenarios que involucren a niños con autismo, y cómo pueden adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos.

Podemos ver la dinámica que propone este proyecto en el siguiente video:

Y encontraremos más detalle de este investigación que comenzó el año pasado en esta sección de la Universidad de Michigan.

 

Publicado en
Etiquetado
autismo

Comparte en: