Un usuario de Pokemon Go trató de capturar Pokemons usando su dron, y éste fue el resultado

PokemonGoenDron

Ríos de bits están recorriendo estos días Internet ofreciendo información acerca de las novedades del juego del momento: Pokemon Go. Tal es el interés despertado en el mismo donde incluso ya van apareciendo usuarios que se las ingenian para jugarlo en un modo diferente. Es el caso de Perchbird, nombre que Liam usa en la plataforma Tumblr.

La publicación Gizmodo ha hablado con él acerca de su forma de jugar al Pokemon Go cuyas fotografías ha publicado en su cuenta de Tumblr.

Su forma de jugarlo consiste en pegar su dispositivo móvil a un dron mediante cinta adhesiva, usando el modelo de dron Phantom 3, y gestionar el móvil remotamente desde su portátil a través de la aplicación AirDroid. Con ello, este usuario se mantiene en un puesto estático en lugar de recorrer y dar paseos a través de las calles en la búsqueda de Pokemons.

Eso sí, el dron no podía moverse muy lejos ya que el móvil estaba usando la conexión WiFi de Liam, de modo que se ha movido dentro del rango que le permitía la cobertura WiFi que le permitía su router.

Aún haciendo trampas, como el propio Liam señala en su publicación, el resultado no ha sido el esperado, debido a que no se encuentra en una zona con gran población. Además, este usuario señala el problema del uso del GPS de este modelo de dron al tener incorporado el móvil.

Se trata de una forma de ingeniárselas para atrapar Pokemons sin necesidad de pasear por las calles aunque sus circunstancias particulares le han impedido llegar más lejos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.