Qualcomm presenta el Snapdragon 821: nuevo procesador que ofrece más rendimiento

snapdragon-821

Uno de los componentes a los que más atención prestamos en los dispositivos móviles es al procesador móvil que lleva incorporado, gracias al cual recibimos una experiencia de usuario concreta en lo que respecta al rendimiento que ofrece en general. En este sentido, el procesador Snapdragon 820, de Qualcomm, lanzado a principios de año y disponible en muchos de los actuales móviles de alta gama, como el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, el LG G5, el Xiaomi Mi5, entre otros, está obteniendo muy buenas críticas y se está convirtiendo en un procesador móvil exitoso.

Detrás de este éxito se encuentra la implementación de una serie de tecnologías innovadoras perfectamente integradas y con un óptimo uso energético, las cuales también se encuentran disponibles, junto a una serie de mejores, en el nuevo procesador de Qualcomm: el Snapdragon 821, presentado hoy.

Según indica la compañía, no se trata del reemplazo del actual Snapdragon 820 sino más bien “para complementar y ampliar las ventajas competitivas” de la línea Snapdragon 800, siendo más rápido y eficiente energéticamente, ofreciendo un rendimiento del 10% superior con respecto al Snapdragon 820, alcanzando una velocidad de hasta hasta 2,4 GHz.

De momento, Qualcomm se compromete a ofrecer más información del nuevo procesador en próximos comunicados, donde en cualquier caso indica que el mismo saldrá al mercado en la segunda mitad del presente año, donde no sólo estará presente en los nuevos teléfonos y tabletas de alta gama, ya que también estará presente en cascos de realidad virtual y en otros dispositivos que vayan saliendo al mercado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.