La nueva camioneta inteligente RX5 de SAIC y Alibaba (el “Amazon” de China)

fotos roewe rx5 2016

Un par de gigantes chinos, SAIC y Alibaba, uno en la fabricación de automóviles y el otro en el comercio electrónico y eficientes soluciones online -al punto de ser considerado el “Amazon chino”-, se han aliado para producir la nueva camioneta inteligente Roewe RX5 presentada previamente en el Beijing Auto Show 2016.

Grandes son las prestaciones de este SUV en lo que a conectividad se refiere incluyendo funciones para interactuar con los electrodomésticos gracias a la Internet de las cosas y el sistema operativo YunOS de Alibaba (ya presente en refrigeradores, aspiradoras, móviles, etc.), junto a acciones a través de servicios web como la reserva y el pago de lugares de parqueo, gasolina en estaciones y productos en cafeterías (todo vía Alipay).

Entre otras características se cuenta el gozar dentro del vehículo con recomendaciones personalizadas de música, temperatura y locales cercanos por visitar, controles de voz y navegación, tres pantallas LED, cámaras de 360 grados para registrar viajes y hasta “selfies”, y un montón de opciones extra al conectarle el teléfono móvil. Claro, se asegura que se brindará acceso a otros compañías para adaptar software de terceros.

fotos roewe rx5 2016

En cuanto a precio y disponibilidad, ya es posible preordenar las primeras unidades en China por un monto alrededor de los 22.200 dólares (148.800 RMB) y con agosto como fecha de arribo.

Más información: Alizila (Centro de noticias de Alibaba)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.