La NASA publica en GitHub el código fuente del software empleado en el Apollo 11

Imagen

Es probable que muchos de los interesados por el mundo de la exploración espacial supiéseis que el código fuente del sistema de orientación utilizado en el Apollo 11 ha estado disponible en Internet desde hace un tiempo. De ahora en adelante, todos aquellos interesados podrán localizarlo de una forma mucho más sencilla, ya que la NASA ha decidido publicar el código fuente del Apollo Guidance Computer en GitHub, la popular plataforma para desarrolladores.

De esta forma, todos aquellos interesados en curiosear entre las líneas de código que hicieron llegara a la NASA a la Luna podrán hacerlo sin salir de casa y de forma completamente gratuita. Tal y como algunos usuarios de Reddit han comentado, todo parece indicar que los programadores encargados del desarrollo del software tenían bastante sentido del humor, ya que en varias líneas del código podremos observar diferentes bromas, comentarios en tono de humor e incluso citas literarias.

Mientras tanto, son muchos los que se están centrando en tratar de localizar fallos en el software, sobre todo si tenemos en cuenta que al compartir el código fuente en una plataforma como GitHub contamos con una sección para recibir feedback del resto de programadores que visitan a diario la web. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de la NASA. Si os ha llamado la atención, podéis acceder al código fuente del Apollo Guidance Computer a través del siguiente enlace a la web de GitHub.

Fuente: Reddit | Quartz.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.