Facebook está probando la venta de entradas a eventos desde su app

Publicado el

El equipo de Facebook está llevando a cabo una prueba piloto que tiene como objetivo facilitar la venta de entradas a eventos desde sus apps o versión web.

Desde hace tiempo, Facebook ha creado todo un sistema alrededor de los eventos aprovechando todas sus funciones sociales. Ahora quiere dar un paso más allá, agilizando el proceso de compra sin salir de la app, tal como vemos en las imágenes que comparten en VB:

Facebook

Por el momento, solo se ha asociado con Eventbrite y Ticketmaster, que llevan probando la dinámica de este programa desde fines de abril. Al momento de iniciar la compra, los datos serán proporcionados por Facebook, por lo que deja unos pocos pasos al usuario para finalizar el proceso.

También dependerá de la creatividad los organizadores de evento al momento de aprovechar esta sistema, para facilitar la comprar a los usuarios. Por ejemplo, Eventbrite da un código QR para facilitar a los usuarios acceder a las entradas.

Esto no solo beneficia a las empresas de eventos, sino que provee todo un nuevo abanico de posibilidades a Facebook, al recoger cada vez más datos de los usuarios. Va a llevar mucho tiempo hasta que este programa llegue a nuestras latitudes, por el momento solo está disponible para los usuarios de EE.UU.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: