Dos webs de mapas meteorológicos interactivos

Publicado el

Ventusky

Gracias a Internet, los usuarios ya no tenemos que esperar a recibir el parte meteorológico por parte de los canales de comunicación tradicionales, pudiendo consultar esta información justo en el mismo momento que queramos saber de la misma.

Es más, gracias a Internet, disponemos de herramientas como VentuSky y MeteoEarth, dos servicios de información meteorológica global que nos ofrece la información meteorológica de una manera muy gráfica y animada, y que hoy hemos conocido gracias a Google Maps Maní­a.

En el caso de VentuSky, los usuarios podemos ver la evolución de la temperatura, de las precipitaciones, de las nubes, de la velocidad del viento, de las ráfagas de viento, de la presión del aire, de la capa y de otros aspectos más a lo largo del presente dí­a o de cualquier otro dí­a cercano al mismo sobre cualquier parte del mundo que queramos a través de un mapa en 2D, pudiendo configurar algunos de los aspectos mencionados.

La evolución de estos aspectos la podemos ver de manera animada o podemos irnos a momentos concretos de forma manual.

Además, podemos establecer el nivel de animación del viento seleccionando uno de los modos disponibles. Contamos también con la posibilidad de personalizar muchos otros aspectos a través de las opciones disponibles desde Settings. Actualmente soporta pocos idiomas, entre los que no está el español

Y en el caso de MeteoEarth, se trata de un servicio similar que nos permite interaccionar y ver la evolución de diversos aspectos en un mapa que por defecto es en 3D en forma de globo terráqueo aunque también podemos pasarlo a 2D si así­ lo queremos, estando disponible en múltiples idiomas, incluido el español.

Entre los aspectos tenemos la temperatura, las precipitaciones, la nubosidad y el viento, entre otros. En esta ocasión nos tendremos que conformar con las 24 horas que tenemos por delante de nuestra hora actual, y no disponemos de multitud de opciones de configuración, siendo un servicio más sencillo de usar en este aspecto. Además, podemos personalizar el mapa para poder introducirlo en nuestro sitio web y desde allí­ ofrecer la información meteorológica a nuestros visitantes.

Comparte en: