Darkness, extensión para cambiar el aspecto de determinados sitios web a oscuros

Darkness

Darkness es una extensión freemium para Google Chrome que permitirá a los usuarios cambiar el aspecto habitual de una serie de sitios web a un aspecto oscuro. Como decimos, es una extensión freemium, de modo que los usuarios Pro tendrán una serie de ventajas frente a los usuarios que hacen uso de esta extensión de forma gratuita.

En este sentido, los usuarios Pro podrán seleccionar entre dos temas más y podrán hacerlo también sobre GMail y YouTube, además de Google y Facebook al que sólo podrán optar los usuarios que usen esta extensión gratuitamente.

Lior Grossman, creador de Darkness, señala que el uso habitual y prolongado de sitios web con alto nivel de brillo causa fatiga ocultar y tensión ocular, acusando a importantes sitios web de no disponer de modos oscuros.

Así que se ha puesto manos a la obra con diseñadores para llevar a cabo esta extensión, advirtiendo que la misma no invierte los colores de los sitios web soportados, ya que lo único que se ha hecho es crear hojas de estilos CSS para sitios web específicos para que se puedan trabajar sobre ellos durante largas horas evitando los mencionados problemas.

Desde Product Hunt ve aún lejos el soporte para multitud de sitios web debido al trabajo que eso supone en diseñar hojas de estilos CSS específicas aunque desde dicha plataforma ya está recogiendo opciones y comentarios de los usuarios para recopilar ideas que permitan mejorar esta extensión a lo largo del tiempo. Aún va por la versión 0.2.8.

Así que si trabajas con sitios web con alto nivel de brillo sin posibilidad de disponer de modos oscuros, al menos para determinados sitios web, Darkness es una extensión a la cual podrás dar una oportunidad, teniéndola disponible a través de la Chrome Web Store.

Si bien la idea no es del todo nueva, si que puede venir bien para que en un futuro pueda soportar muchos sitios web importantes sin necesidad de instalar extensiones específicas para cada sitio web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.