Así­ luce el nuevo menú de Inicio de Windows 10; llega en agosto para todos

Publicado el

nuevo menú  inicio windows 10

El próximo 29 de julio es el último plazo oficial para actualizar a Windows 10 de forma gratuita, y dí­as después, el 2 de agosto y para todos los usuarios, arribará la primera gran actualización de aniversario del sistema operativo. Un adelanto: El botón de inicio y su menú tendrán un cambio en su aspecto y funcionalidad, tanto en equipos de escritorio como en tablets.

Para empezar, las funciones principales del sistema (Inicio/Apagado, Explorador de archivos, Configuración), algunos accesos de interés (incluyendo la carpeta de Descargas y la configuración de Red) y la foto de la cuenta personal así­ como el acceso a sus ajustes, aparecerán como iconos en una nueva franja lateral izquierda que incluirá un botón tipo «hamburguesa», como los de Android, para desplegar la etiqueta completa de cada opción (como dato curioso, vuelve la palabra «INICIO»).

La segunda sección está dedicada exclusivamente a las aplicaciones desplegándose la totalidad de ellas acomodada alfabéticamente. Claro, será posible desplazarse con las flechas, con el botón de scroll del mouse u oprimiendo la tecla correspondiente a la letra inicial de la palabra interés para ir pronto a una app. Con esto, desaparece el botón «Todas las aplicaciones», aunque llega un par de secciones, «Más usadas» y «Recientemente añadidas», para ir más rápido a aplicaciones usuales.

En cuanto a la pantalla de Inicio, popular en Windows 8, presente en Windows 10 y encargada de desplegar los azulejos de aplicaciones en toda la pantalla, contendrá las anteriores caracterí­sticas además de espacios para marcar las apps preferidas.

Por cierto, con la actualización de Windows 10, llega una renovación en los azulejos para hacerlos más «inteligentes» -se referencian como Chaseable Live Tiles-: En un azulejo, por ejemplo, de una app de noticias, si se da clic en las imágenes o titulares animados que se muestran en su interior, de inmediato se abrirá la aplicación y la noticia completa; antes no era posible, apenas si se abrí­a la aplicación.

De nuevo, es un abrebocas, y más cosas se espera que cambien y mejoren para la comodidad de los usuarios.

Más imágenes e información: Windows Central