Han invadido la cuenta de Twitter del CEO de la compañía, Jack Dorsey

cuenta twitter

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha tenido un buen susto hace pocas horas: un hacker ha invadido su cuenta de Twitter y ha publicado lo que podéis ver en la captura superior.

La publicación viene de Vine, el servicio de vídeos breves de Twitter, lo que hace suponer que el hacker consiguió acceso a través de dicha plataforma. Es posible que Jack Dorsey tuviera alguna contraseña antigua en Vine, duplicada con otros servicios que fueron recientemente hackeados… aún no se sabe cómo entró, pero sí ha sido una buena lección para recordar a todos que prácticamente cualquier cuenta puede ser invadida.

El hacker (o hackers) es OurMine, responsable también por el reciente hackeo de la cuenta de Quora del CEO de Google, Sundar Pichai y de la de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pero es la primera vez que a un CEO le invaden la cuenta de su propia plataforma.

Otras cuentas de Twitter de famosos ya fueron hackeadas anteriormente, como la de Katy Perry, por ejemplo, pero en ningún caso se muestra un punto débil de la plataforma de Twitter y sí un problema de seguridad relacionado con la distribución de contraseñas.

Para evitarlo es importante tener una contraseña única en cada sistema, de forma que si uno es invadido, no tengamos que preocuparnos en cambiar todos los passwords de los decenas de programas que utilizamos a diario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.