China ofrecerá paseos turísticos en coches autónomos de Baidu

baidu

Baidu, el gigante chino, tendrá coches autónomos por las calles llevando a turistas de un punto a otro de la ciudad de Wuzhen, cerca de Xangai.

El proyecto es el resultado de la asociación entre el departamento turístico de la ciudad y la compañía que, con muchas ganas de probar su tecnología, ayudará a los visitantes a llevarles del hotel al punto indicado.

La ciudad sí está preparada, según indican, ya que se ha ido transformando en un centro tecnológico importante en el país. En 2014 fue sede de la conferencia mundial de Internet (sí, es curioso que se hiciera en China), y la infraestructura permite que los coches autónomos puedan conducir sin peligro.

De momento no hay una fecha de lanzamiento del proyecto, pero sí se sabe que Baidu probará sus coches en 10 ciudades diferentes, siendo Wuzhen, Wuhu y un parque industrial de Xangai tres de ellas.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que estos coches convivirán con otros normales, y seguramente ese es el punto más importante que debe ser tratado. Si todos los coches son autónomos y hablan entre ellos, el peligro de colisión es mínimo, ya que los ordenadores no son impacientes ni se “calientan” en el tráfico. Cuando tengamos a un conductor maleducado detrás de un coche autónomo queriendo adelantarle por la derecha, los problemas entre hombre y máquina comenzarán.

Aquí tenéis el vídeo mostrando cómo son sus coches autónomos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.