China ofrecerá paseos turí­sticos en coches autónomos de Baidu

Publicado el

baidu

Baidu, el gigante chino, tendrá coches autónomos por las calles llevando a turistas de un punto a otro de la ciudad de Wuzhen, cerca de Xangai.

El proyecto es el resultado de la asociación entre el departamento turí­stico de la ciudad y la compañí­a que, con muchas ganas de probar su tecnologí­a, ayudará a los visitantes a llevarles del hotel al punto indicado.

La ciudad sí­ está preparada, según indican, ya que se ha ido transformando en un centro tecnológico importante en el paí­s. En 2014 fue sede de la conferencia mundial de Internet (sí­, es curioso que se hiciera en China), y la infraestructura permite que los coches autónomos puedan conducir sin peligro.

De momento no hay una fecha de lanzamiento del proyecto, pero sí­ se sabe que Baidu probará sus coches en 10 ciudades diferentes, siendo Wuzhen, Wuhu y un parque industrial de Xangai tres de ellas.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que estos coches convivirán con otros normales, y seguramente ese es el punto más importante que debe ser tratado. Si todos los coches son autónomos y hablan entre ellos, el peligro de colisión es mí­nimo, ya que los ordenadores no son impacientes ni se «calientan» en el tráfico. Cuando tengamos a un conductor maleducado detrás de un coche autónomo queriendo adelantarle por la derecha, los problemas entre hombre y máquina comenzarán.

Aquí­ tenéis el ví­deo mostrando cómo son sus coches autónomos:

Publicado en
Etiquetado
Baiduchinacoche

Comparte en: