Apple abrirá en Italia su primera Academia para desarrolladores de iOS

Publicado el

academia desarrolladores ios

La primera iOS Developer Academy llegará a Italia gracias a un asocio entre Apple y la Universidad de Nápoles Federico II quienes la harán realidad en octubre de 2016. El programa académico iniciará con 200 estudiantes en su primer año teniendo como plan ampliar a 400 el cupo tan pronto las instalaciones del nuevo campus de San Giovanni a Teduccio lo permitan desde el segundo año.

El currí­culo o plan de estudios, de 9 meses, comprenderá módulos en inglés diseñados y apoyados por Apple quien se encargará de brindar su más moderno hardware y software dentro de laboratorios de alta tecnologí­a proporcionados por la Universidad. La idea es impulsar la adopción de habilidades, profesionalizar conocimientos en el área de desarrollo de aplicaciones para iOS y aprender sobre su debida promoción.

Con esto, el primer semestre incluirá especí­ficos temas sobre el desarrollo de apps para iOS aumentando y mejorando lo ya conocido por los estudiantes, mientras, el segundo semestre incluirá cursos relacionados con la creación de startups y el óptimo diseño de aplicaciones así­ como unas pautas para trabajar colaborativamente, quizá con otros compañeros, en desarrollos reales que apunten a un lugar en la App Store.

En fin, en un par de semanas se publicarán los detalles del proceso de admisión el cual incluye pruebas en italiano o inglés además de una entrevista para los que superen dicho test. Por cierto, dicha Universidad, que goza de ser la primera Universidad Estatal del mundo (se fundó en 1224), busca igualmente convocar a profesionales en diseño, desarrollo y otras áreas sobre aplicaciones, para apuntarlos como profesores de la nueva Academia.

Claro, lo pretendido es ampliar dicha Academia a otros paí­ses.

Más información: Nota de prensa – Universidad de Nápoles Federico II | Ví­a: MacRumors