2 herramientas para ver vídeos de YouTube con otras personas

Como ya sabréis, YouTube es la plataforma más popular a la hora de ver vídeos a través de Internet. Estamos seguros de que con frecuencia enviaréis enlaces de vuestros vídeos favoritos a amigos y familiares, pero, ¿y si fuese posible verlos de forma simultánea desde diferentes lugares? Por suerte, en Internet encontramos diferentes herramientas desarrolladas con este fin. A continuación os dejamos dos de las más llamativas:

ShareTube
ShareTube

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de ShareTube, una página web para ver vídeos de YouTube con personas que se encuentren en otro lugar. En general, el funcionamiento de esta alternativa es de lo más simple, ya que tan solo tenemos que crear una habitación (“room“) o unirnos a una previamente creada. De esta forma, todos los espectadores verán el vídeo de forma sincronizada, y cualquiera podrá pausar la reproducción, avanzar o rebobinar y cambiar de vídeo.

And chill
&chill

Además de poder vídeos de YouTube junto a otros usuarios, And chill también permite reproducir vídeos de Twitch, la popular plataforma de vídeos de videojuegos. Al igual que con la alternativa anterior, podemos crear una habitación o unirnos a una que ya haya sido creada por otro usuario. Una vez dentro tendremos que escoger el asiento virtual en el que queramos sentarnos, teniendo la posibilidad de conversar con el resto de usuarios.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.