Spector, dispositivo para capturar cualquier fuente en formato físico y enviarla al ordenador

Imagen: Fiona O’Leary.

Imagen: Fiona O’Leary.

Hoy os hablamos acerca de un dispositivo que llamará la atención de todos aquellos que se dediquen al mundo del diseño y, más concretamente, trabajen día a día con diferentes fuentes. Se trata de Spector, una pequeña cámara que se encarga de analizar el tipo de letra de cualquier objeto (libros, revistas, mapas, carteles, etc.) y envía la información directamente a InDesign.

El dispositivo del que os hablamos ha sido diseñado por Fiona O’Leary, estudiante del Royal College of Art. Tal y como ella misma cuenta, el proyecto surgió de la frustración de tener que diseñar en la pantalla de un ordenador sin saber cuál sería el resultado final en formato físico. Gracias a Spector únicamente es necesario colocar el dispositivo encima de cualquier texto en formato físico y el proyecto en el que estemos trabajando en el ordenador cambiará en tiempo real.

Una de las ventajas más interesantes de Spector es que no solo es capaz de capturar las fuentes, sino que también puede analizar los colores y enviarlos al ordenador en valores CMYK y RGB. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, nos encontramos ante un prototipo, por lo que es no está disponible para su venta. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Spector:

Fuente: Wired | Fiona O’Leary.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.