CartoDB, ahora CARTO, anuncia nuevas herramientas para creación y análisis de mapas

Publicado el

carto

CartoDB se creó en 2012 gracias a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización. Actualmente son 100 personas con más de 1.400 clientes y 200.000 usuarios que usan sus herramientas en diversas categorí­as.

Anuncian hoy su cambio de nombre, ahora es CARTO, junto a una nueva herramienta: CARTO Builder.

Se trata de una nueva versión de su interfaz web, capaz de crear mapas más interactivos para mostrar información de forma intuitiva usando lenguaje visual para el análisis basado en workflows y herramientas de exploración visual. Quieren que las compañí­as puedan tomar decisiones sobre dónde abrir nuevas tiendas, dónde poner nuevas antenas o qué carretera usar en el transporte de sus productos usando para ello datos en mapas, todo a «golpe de click».

Carto Builder permitirá descubrir y predecir información a partir de los datos sin necesidad de tener grandes conocimientos en Big Data. De hecho prometen que el uso será posible sin conocimiento técnico de ningún tipo, aunque tenemos que rellenar un formulario de solicitud para acceder a todas las funcionalidades y comprobarlo.

Tienen ya como clientes a AXA, BBVA, Deloitte, Google Trends, Ciudad de México, Nueva York y Twitter, siendo posible usar la herramienta en carto.com, donde aún está disponible su editor clásico, y leer más sobre CARTO Builder en carto.com/builder.

Publicado en
Etiquetado
cartomapa

Comparte en: