Thinga.Me, para crear colecciones digitales de los objetos disponibles

ThingaMe

Thinga.Me es el nombre que recibe la última aplicación móvil lanzada desde Microsoft Research hasta la fecha. Disponible sólo para iPhone, el cometido de la nueva aplicación es la de posibilitar que los usuarios puedan convertir los objetos físicos que dispongan en colecciones digitales.

Como particularidad, Thinga.Me se queda de cada fotografía realizada con el objeto en sí, eliminando el propio fondo. En este sentido es necesario que los usuarios tengan en cuenta que tendrán mejores resultados si realizan mejores fotos de sus objetos.

De esta manera, los usuarios podrán crear sus colecciones digitales disponiendo sólo con la imagen de los propios objetos, pudiéndolos presentar de diferentes formas gracias a los diferentes diseños y temas disponibles.

Además, también les permite etiquetar dichos objetos para tenerlos bien organizados y accesibles para futuras búsquedas, e incluso pueden compartir sus colecciones con sus amigos e incluso con otros coleccionistas similares.

Microsoft Research presenta a Thinga.Me como la mejor y más convincente manera para capturar digitalmente las cosas importantes en la vida.

Dispone de web propia donde, entre otras cosas, ofrece un muestrario de colecciones, y desde la propia web, los usuarios podrán registrarse para disponer de la aplicación en sus teléfonos iPhone, teniéndose en cuenta que actualmente está disponible en fase de pruebas cerrada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.