Novedades en Google Now on Tap: traduce cualquier pantalla, descubre contenido…

Publicado el

now on tap

Now on Tap ayuda a los usuarios de la nueva versión de android a obtener resultados de forma rápida sin tener que parar lo que se está haciendo.

La idea, como muchos de vosotros ya sabéis, es ofrecer la posibilidad de mantener presionado el botón Inicio para obtener información sobre lo que se muestra en la pantalla.

Hoy anuncian nuevas funciones en dicho sistema:

Traducir texto en cualquier página: Desde cualquier pantalla podemos traducir el texto que allí­ aparece al idioma que deseemos. Hasta ahora esto era sencillo al navegar por Chrome, pero ahora podemos hacerlo también dentro de cualquier app, ya sea aplicación o página web.

Solo tenemos que presionar el botón de inicio y pulsar en «Traducir esta pantalla» para obtener el texto de la pantalla al idioma de nuestro teléfono. Ofrece también la opción de traducir varios idiomas a la vez, siendo compatible con inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués y ruso.

Descubrir más contenido: Al pulsar el botón de inicio tendremos ahora acceso a contenidos visuales relacionados con lo que está en la pantalla, de forma que si estamos leyendo un artí­culo sobre Jupiter, y queremos saber más sobre la NASA, tendremos acceso a ví­deos y artí­culos de noticias con un solo click.

– Ventas con códigos de barras y QR: Solo tendremos que apuntar la cámara hacia el código de barras y obtendremos tarjetas útiles relacionadas con ese objeto, como opiniones de los usuarios, por ejemplo. Funciona con libros, DVDs, productos en conserva y mucho más.

Por desgracia aún hay millones de móviles que no tienen Android Marshmallow instalado, por lo que las funciones seguirán limitadas a un grupo reducido de usuarios.

Publicado en
Etiquetado
androidgoogle

Comparte en: