Google planea lanzar sus propios relojes inteligentes con Android Wear

Publicado el

nexus smartwatch

Google se prepara para lanzar pronto sus primeros relojes inteligentes con Android Wear, probablemente, también bajo su marca Nexus de la que se espera un par de nuevos modelos de smartphones en las próximas semanas. Se lanzarí­an dos relojes poco tiempo luego de la presentación de los nuevos teléfonos Nexus, por lo que se estima una nueva lí­nea de smartwatches que ocupe Google para mostrarle al resto de fabricantes cómo es que deberí­an aprovechar las prestaciones de su sistema.

Eso es lo que afirman en el portal especializado Android Police donde se comenta, gracias a varias fuentes confiables, que ya se trabaja en su producción: El primer reloj, el de mayor tamaño, incluirí­a sensores para entre otras cosas registrar el ritmo cardí­aco y disponer de GPS, eso y una conexión LTE; el segundo reloj, más modesto en su tamaño, prescindirí­a de las dos últimas caracterí­sticas.

Con pantallas circulares, el primero tendrí­a como nombre clave Angelfish, y Swordfish serí­a la referencia del segundo. El Angelfish llevarí­a un toque de Moto 360 (sin la sección inferior) y LG Urbane, se ofrecerí­a al menos en un tono gris oscuro e incluirí­a tres botones fí­sicos; el Swordfish contarí­a con algo del estilo del Pebble Time Round y un único botón lateral (similar al del Apple Watch).

Ambos relojes tendrí­an como punto fuerte su compatibilidad con el asistente de voz de Google. En todo caso, restará esperar para ver cuánto de lo conseguido se confirma.

Fuente de la imagen (concepto) y más información: Android Police