Google planea lanzar sus propios relojes inteligentes con Android Wear

nexus smartwatch

Google se prepara para lanzar pronto sus primeros relojes inteligentes con Android Wear, probablemente, también bajo su marca Nexus de la que se espera un par de nuevos modelos de smartphones en las próximas semanas. Se lanzarían dos relojes poco tiempo luego de la presentación de los nuevos teléfonos Nexus, por lo que se estima una nueva línea de smartwatches que ocupe Google para mostrarle al resto de fabricantes cómo es que deberían aprovechar las prestaciones de su sistema.

Eso es lo que afirman en el portal especializado Android Police donde se comenta, gracias a varias fuentes confiables, que ya se trabaja en su producción: El primer reloj, el de mayor tamaño, incluiría sensores para entre otras cosas registrar el ritmo cardíaco y disponer de GPS, eso y una conexión LTE; el segundo reloj, más modesto en su tamaño, prescindiría de las dos últimas características.

Con pantallas circulares, el primero tendría como nombre clave Angelfish, y Swordfish sería la referencia del segundo. El Angelfish llevaría un toque de Moto 360 (sin la sección inferior) y LG Urbane, se ofrecería al menos en un tono gris oscuro e incluiría tres botones físicos; el Swordfish contaría con algo del estilo del Pebble Time Round y un único botón lateral (similar al del Apple Watch).

Ambos relojes tendrían como punto fuerte su compatibilidad con el asistente de voz de Google. En todo caso, restará esperar para ver cuánto de lo conseguido se confirma.

Fuente de la imagen (concepto) y más información: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.