Facebook permitirá ver vídeos sin conexión a Internet

facebook

A partir del 11 de julio Facebook realizará una nueva prueba, esta vez en India, para que algunos usuarios puedan bajar los vídeos para verlos posteriormente.

Sí, es en India también donde Youtube ofrece esa opción. Recordad que Google lanzó un proyecto gracias al cual varias estaciones de tren del país disfrutan de WiFi gratuita, la idea es que las personas que no tengan acceso a la web durante el día, puedan bajar vídeos de Youtube durante esos pequeños momentos (esperando el tren) para que tengan contenido disponible durante las próximas horas. Facebook quiere imitar el movimiento, y las pruebas empezarán la próxima semana.

Para evitar que esas descargas se conviertan en piratería, Facebook bloqueará los videos dentro de su aplicación, no se podrán ver fuera de la app, por lo que no existirá un archivo físico con el vídeo dentro de la memoria del móvil.

Han elegido la India por el mismo motivo que lo hizo Google en su momento: la conexión de datos móviles e Internet es muy limitada en el pais, donde muchos cientos de millones de personas buscan nuevas experiencias en la web. Ese mercado es extremadamente atractivo, y las grandes compañías no pueden ignorarlo.

Aunque Facebook Lite ayuda mucho a poder disfrutar de la red social con muy pocos datos, la transmisión de vídeo siempre está limitada cuando no hay buena velocidad, por lo que el vídeo offline siempre es la mejor opción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.