El coche autónomo de Google ya puede comprender las señales manuales de los ciclistas

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del coche autónomo en el que Google se encuentra trabajando. De hecho, recientemente os contábamos que ya sabía en qué situaciones utilizar el claxon. En esta ocasión os traemos más información acerca del vehículo de Google, ya que hemos podido saber que también será capaz de comprender las señalas manuales realizadas por los ciclistas.

Tal y como hemos podido leer en el más reciente informe preparado por Google (al que podéis acceder haciendo clic en este enlace), la compañía se encuentra trabajando para mejorar la conducción autónoma del vehículo cuando haya bicicletas alrededor. Para ello, el equipo de Google está utilizando sensores que analizan los movimientos de los ciclistas.

Al parecer, los sensores de la compañía son capaces de detectar las señales manuales que los ciclistas llevan a cabo para indicar un cambio en su dirección. A menudo, los ciclistas realizan estas señales con antelación, por lo que una vez detectadas el coche de Google sería capaz de recordarlas para anticiparse a sus movimientos posteriores. No cabe duda de que nos encontramos ante avances bastante importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que la tecnología de Google funciona también en la oscuridad. Permaneceremos atentos a las mejoras en el vehículo del gigante tecnológico.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.