Skype mejora su caracterí­stica de compartir archivos

Publicado el

Skype_logo

De vuelta a Skype, ahora conocemos de manos del propio servicio aquellas mejoras que desde hoy están disponibles en su caracterí­stica de compartir archivos. Obviamente, para poder beneficiarnos de estas mejoras, necesitaremos contar con la última versión de la aplicación de Skype allí­ donde la usemos.

En este sentido, y de cara a las vacaciones de verano, Skype ahora nos permite compartir archivos de hasta 300 MB por archivo a personas y grupos incluso las personas y miembros de los grupos a los que van dirigidos no estuvieran disponibles en el mismo momento, lo que permitirá que los destinatarios de los archivos compartidos puedan obtenerlos en el momento en el que se vuelvan a conectar.

Y por otro lado, ahora los usuarios también podemos descargar un mismo archivo compartido varias veces y desde diferentes dispositivos, lo que nos permitirá su descarga tanto desde dispositivos móviles como desde equipos de escritorios, una idea bastante buena y completamente práctica que nos abre un mundo de posibilidades.

Skype señala que ha realizado unas pruebas para determinar el tamaño máximo admitido, concluyendo que 300 MB es suficiente para dar cabida a casi todos los tamaños de archivos que se suelen compartir a través de su servicio. A este respecto, nos invita a usar OneDrive si queremos compartir archivos de tamaño superior, contándonos las ventajas de este servicio de almacenamiento de archivos en la nube, entre ellos, los 5 GB de espacio gratuito, la capacidad de sincronización y su integración con las aplicaciones de Office.

En definitiva, Skype refuerza una de sus caracterí­sticas más usadas pensando, sobre todo, en que estamos en un momento en el que más archivos solemos compartir entre los propios usuarios, ya sean documentos, imágenes, donde podrí­an entrar las fotos de vacaciones, e incluso ví­deos, entre otros.

Comparte en: