Skype Meetings, nueva herramienta gratuita de encuentros virtuales para pequeñas empresas

Publicado el

skype-meetings

Skype y Office presentan conjuntamente el lanzamiento de Skype Meetings, una nueva herramienta de comunicación gratuita desarrollada explí­citamente para las pequeñas empresas en los Estados Unidos. Básicamente es una versión recortada de Skype para Negocios.

La misma pone en mano de dichas empresas la capacidad de realizar conferencias en tiempo real mediante el uso de ví­deo y audio de alta calidad. Además, también dispone de caracterí­sticas colaborativas, de modo que los participantes pueden establecer conversaciones de chat, compartir sus pantallas y presentaciones PowerPoint, entre otras.

Igualmente, los organizadores de los encuentros disponen de una serie de controles que les permitirán llevar sus encuentros de forma ordenada, donde entre otras cosas, podrá dar la palabra a cada participante de manera individualizada para que se le pueda escuchar por parte del resto. Por cierto, los propios organizadores, una vez creen un nuevo encuentro, dispondrán de un enlace web especí­fico que enviarán a los participantes a modo de invitación a través de diferentes ví­as para que los mismos puedan encontrar a participar a través de dicho enlace.

Desde el anuncio se señala que cualquiera de los Estados Unidos que disponga de una cuenta de correo electrónico de negocios y cuyo negocio aún no disponga de Office 365, podrá registrarse gratuitamente en la nueva herramienta a través de la dirección especí­fica de la misma, pudiendo posteriormente generar encuentros con hasta 10 participantes durante los primeros 60 dí­as, aunque pasado ese periodo de tiempo, podrán establecer encuentros con hasta 3 participantes.

Todo lo que necesitan es tener un navegador de Internet, un micrófono, altavoces y cámara, algo habitual en muchos equipos y dispositivos.

En caso de tener suscripción en Office 365 para negocios con Skype para Negocios, estos usuarios ya disponen de caracterí­sticas superiores para llevar a cabo sus encuentros, recordando además que Skype para Negocios también se encuentra disponible dentro de otras aplicaciones de Office 365.

De esta manera, desde Microsoft tratan de competir cara a cara con Hangouts de Google.

Comparte en: