Ya es posible descargar Pokemon GO para iOS y Android (enlaces)

descargar pokemon go

Actualización 1: Ya está para España

Como se había avisado, ha llegado el día. Pokemon GO, el nuevo juego de realidad virtual que pretende ponernos a atrapar pokémon en el mundo real con ayuda de nuestros dispositivos móviles, ha empezado a aparecer para iOS y Android, saliendo finalmente de la versión beta a la que solo un selecto grupo de usuarios tenía acceso.

También es selecto el grupo de países (incluyendo a Australia, Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos) que contará con la app en las primeras horas, luego a los demás países, así que por fin hay humo blanco sobre su pronta aparición para el público mundial. Ya están disponibles sus nuevas páginas de promoción en la Play Store y en la App Store donde se podrá descargar el juego de forma gratuita.

Claro, aunque ya lo explicamos a fondo, y como se detalla en su sitio web oficial, la idea es explorar en simultáneo el mundo real para atrapar los pokémon que irán apareciendo como por arte de magia (algoritmos y datos de geolocalización del usuario) en nuestro entorno, ganando puntos de experiencia y accediendo a las evoluciones de los pokémons así como a ejemplares raros a medida que se progresa dentro del juego.

Igualmente habrá batallas, duelos clásicos entre usuarios y por gimnasios, y en algún momento se habilitará el intercambio de pokémon. Incluso, para no depender totalmente del smartphone, habrá un dispositivo físico (35.99 dólares es su precio) con el que se podrán capturar ejemplares con menos interacciones digitales. En fin, la experiencia apunta a ser tremenda.

Enlace: Pokemon GO para iOS | Pokemon GO para Android (APK)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.