5 robots que imitan las expresiones humanas

Publicado el

robots

Durante los últimos años son muchos los robots que han sido presentados por diversas compañí­as para ayudar a realizar tareas de todo tipo, y entre ellos hay varios que pueden ser útiles en terapias y tratamientos médicos. Dentro de esta última categorí­a es importante que el robot diseñado sea capaz de mostrar expresiones en su rostro, y en esta lista os mostramos cinco ejemplos ordenados cronológicamente, para entender mejor la evolución de la tecnologí­a en el sector.

Kansei – 2008

Kansei se presentó hace ya 8 años en Japón como un robot capaz de imitar una pequeña cantidad de emociones. Es capaz de reconocer palabras y mover la cara en función de lo que dichas palabras representan, aunque no dejó de ser únicamente un prototipo sin ninguna función real en el mercado.

FACE – 2013

Su nombre no es muy original. FACE (cara, en inglés), son las siglas de Facial Automation for Conveying Emotions. Nació en Italia en 2013, y cuenta con 32 motores que son capaces de activar más de 100 músculos artificiales para imitar expresiones de todo tipo.

SinNombre – 2010

 

Un robot que nació en Japón hace 8 años, capaz de ver rostros en una pantalla e imitar sus expresiones, tal y como vemos en el ví­deo superior. Puede sonreir, pestañear y realizar pequeños movimientos en las mejillas, pero no se divulgó su nombre (es posible que ni siquiera esté bautizado).

Han – 2015

han

En el ví­deo publicado en 2015 por Reuters (no permiten incrustarlo fuera de Youtube) vemos a Han, robot que reconoce expresiones humanas y las interpreta, siendo posible mantener conversaciones básicas basadas en dichas expresiones. Fue creado por Hanson Robotics y mostrado en una feria de tecnologí­a en Hong Kong.

Sophia – 2016

Sophia se hizo famosa hace pocos meses por decir públicamente que querí­a destruir a los humanos. Aunque fue solo una «frase de ejemplo» (podéis escucharla aquí­), fue suficiente para garantizar medio millón de visitas a su ví­deo.

Se presentó este año en SXSW, un robot diseñado también por Hanson Robotics para poder mantener conversaciones. Su principal habilidad: recordar nuestro rostro e imitar nuestras expresiones.

La evolución es obvia, por lo que estaremos atentos a las maravillas del sector en 2017.

Publicado en
Etiquetado
expresionesrobot

Comparte en: