Pam, una avanzada impresora 3D que imprime hasta con 4 materiales a la vez

Publicado el

avanzada impresora 3d

Pam es el nombre de una nueva impresora 3D profesional con un alto precio pero con prestaciones suficientes para justificarlo: Impresión en simultáneo hasta con 4 materiales como fuente, opciones para combinar tales materiales creando gradientes y superficies especiales, manejo completo de diseños por imprimir a partir de una aplicación web -compatible con impresiones remotas-, calibración automática, velocidad de impresión de hasta 400 mm/s, un amplio espacio de trabajo y una precisión de hasta 40 micras (40 μ) para la generación de estructuras complejas.

Pam, diseñada por la compañí­a Pollen, es impulsada por algunos tarros tubulares con materiales granulados (termoplásticos, siliconas y compuestos industriales), materiales ambientalmente sostenibles que posibilitan el conseguir productos flexibles, transparentes y coloridos. Es más, como comentan en su sitio de promoción, se puede ocupar fibras naturales, de carbono, minerales, partí­culas metálicas y/o textiles para multiplicar las posibilidades en cuanto a resultados.

Se complementan sus opciones de producción con un software web, siempre actualizado y con almacenamiento en la nube, que prescinde de instalaciones pero aún así­ cuenta con funciones de control remoto, almacenamiento y gestión de los modelos generados, compatibilidad multiformato, caracterí­sticas personalizadas ví­a API y una cómoda interfaz para su manejo.

En fin, no sobra echarle un vistazo a su video promocional para acercarse a sus procesos de producción. Por cierto, cada una de las primeras unidades de la impresora tiene un precio de 8.000 euros y se espera que para el 2017 se duplique dicho valor unitario:

Más información: Sitio web promocional de Pam