La patente de Amazon que hará realidad el servicio de entrega vía dron

patente

Tanto Google como Amazon están trabajando en sistemas que permitan a los drones entregar productos a domicilio, algo que ya se ha puesto en práctica, en modo de pruebas, en algunas regiones, como en Australia.

Hay muchos obstáculos que deben superarse aún para poder tener algo así en nuestras ciudades. No es muy atractiva la idea de tener un dron con un paquete de varios kilos por encima de nuestras cabezas, un pequeño error podría ser fatal, y las leyes tienen que trabajar en ese tema, garantizando tanto el avance tecnológico como la seguridad de las personas.

Otro de los obstáculos está relacionado con la batería de los drones. Es importante garantizar que el vehículo conseguirá ir y volver de la casa del cliente sin que la batería le gaste una mala jugada por el camino, y ya hay una patente preocupada con ese tema.

La publican en patentyogi.com, donde indican que amazon ya ha entregado la documentación necesaria para garantizar la patente de un sistema que, de forma automática, verifique si la batería conseguirá realizar el trabajo. Se trata de un ordenador incorporado en el dron que gestionará la información para que, teniendo en cuenta las diferentes variables relacionadas con la entrega del paquete, el motor no ponga en funcionamiento al dron a no ser que se consiga realizar TODO el trayecto.

Una pequeña patente de este tipo puede darle millones a Amazon, cuando miles de empresas en todo el mundo ofrezcan su servicio de entrega vía dron y necesiten de un ordenador así gestionando la batería interna.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.