La compañía que pretende crear ejércitos de drones con técnicas químicas [Video]

ejercitos drones militar

Uno de los mayores impulsos de la tecnología, lastimosamente, sigue siendo su aplicación militar; los drones no son la excepción, y mientras algunos se divierten generando contenidos en video desde ángulos de captura antes imposibles, empresas como BAE Systems, de los más grandes contratistas militares del mundo, trabajan en soluciones para diseñarlos, crearlos en masa y ponerlos en el campo de batalla.

Gente de la Universidad de Glasgow junto a científicos e ingenieros de BAE Systems, en el marco de un evento de aeronáutica, han presentado su visión sobre la producción eficiente de drones militares usando tecnologías que parecen sacadas de la ficción: Hacerlos “crecer”, grandes cantidades de ellos, en laboratorios. Para esto, se utilizarían técnicas químicas y evolutivas que los tendrían listos en apenas semanas, ya no en años. 

Chemputer sería el nombre de la máquina “madre” que se ocuparía de su concepción incluso a nivel molecular, con materiales ambientalmente sostenibles y con apenas ayuda de humanos en su proceso de construcción. Lo restante sería llevarlos a apoyar labores tácticas del ejército al que sirven incluyendo el soltar cargas de emergencia para Fuerzas Especiales en tierra.

Claro, nada mejor que parar aquí y revisar lo alucinante de su video de concepto, en especial, porque la pregunta no es si sí o no se pondrá en marcha el proyecto para su aplicación real sino cuándo sucederá:

Más información: Sitio web de BAE Systems

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.