Ealia, una nueva forma de pagar usando el número de teléfono o el email

Publicado el

Ealia
Ealia

Ealia se presenta como un servicio que varios bancos ya están ofreciendo en sus aplicaciones, servicio gracias al cual podremos realizar pagos o solicitar cobros de forma sencilla desde el móvil.

El objetivo es facilitar el proceso de enviar dinero, ya que podemos hacerlo seleccionando el contacto del móvil. Funciona tanto enviando el número del beneficiario como el email del mismo, sin necesidad de informar datos de la cuenta bancaria, como si fuera un mensaje en Whatsapp y similares.

La aplicación es de hecho una extensión de la banca electrónica de la entidad, siendo necesario usar las mismas claves que se usan de forma habitual. Cualquier cliente registrado en un banco adherido a la red recibirá el dinero de forma inmediata, aunque es posible enviar dinero a cualquier persona de cualquier banco, ya que existe una web de cobro donde se puede indicar el IBAN del beneficiario.

Cada banco puede usar una versión diferente de Ealia, y en algunos casos se permite incluso el enví­o de fotos de usuarios y de imágenes, ideal para enviar justificantes de pagos, por ejemplo.
Ealia ofrece también la posibilidad de realizar colectas, para solicitar cobros a varios destinatarios a la vez.

Podéis ver los bancos adheridos a la red dentro de la web de Ealia, donde hay más información sobre esta nueva plataforma. Aquí­ tenéis uno de los ví­deos promocionales: