De markdown a PDF con un solo click

Publicado el

markdown

El formato markdown es ideal para evitar que un texto pierda su formato al pasar de sistema a sistema.

Cuando recibimos un artí­culo en google docs y lo copiamos y pegamos en WordPress, por ejemplo, ya sabemos que tenemos que comenzar la limpieza del código: eliminar los «span», los «strong»… es un problema que ocurre entre diferentes plataformas, algo muy habitual en el mundo HTML, en la creación de listas en procesadores de textos, en la preparación de emails y en muchas otras tareas de nuestro dí­a a dí­a.

El problema con markdown es que no es una técnica extremadamente conocida, y eso es algo que tenemos que ir solucionando.

Hace unos dí­as os mostramos una web que permite pasar de markdown a HTML de forma bastante sencilla, y ahora le ha llegado el turno al formato PDF.

Se trata de markdowntopdf.com, una web que solicita un archivo escrito en markdown (puede ser un TXT normal con el contenido dentro), y genera un PDF automáticamente, permitiendo bajar el contenido para distribuirlo en el formato adecuado para su lectura.

Traducir markdown no es difí­cil, lo difí­cil es escribir en él cuando no se tiene costumbre, pero eso es algo que, con un poco de práctica, se soluciona rápido.

Comparte en: