25% de los jóvenes usan el móvil para evitar a la gente

Publicado el

Curioso el resultado de una encuesta publicada en cnet.com: un 25% de los jóvenes entrevistados admite que usa el móvil para evitar tener que hablar con determinadas personas, una especie de «comodí­n» que se usa habitualmente para interrumpir un diálogo aburrido y poder «escapar» sin resultar demasiado poco elegante.

[…] perdona, pero tengo que atender esta llamada.

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

El porcentaje puede llegar a un 40% dependiendo del cí­rculo de entrevistados, aunque en este caso se trata de un grupo de más de 1.000 personas nacidas en este siglo, todas ellas de Estados Unidos, lo que es un número bastante respetable para poder sacar ciertas conclusiones.

En la misma encuesta muestran que el sesenta y seis por ciento de los estadounidenses usan únicamente sus móviles para desplazarse, incluso indican que confí­an más en sus dispositivos para las direcciones de lo que confí­an en sus seres queridos (algo que no deja de ser lógico).

Por otro lado, el noventa y tres por ciento de los entrevistados reconoce hacer selfies, aunque eso es algo común también en otras edades: el 50% de los «mayores» también reconocer ser fan del mundo selfie.

Por desgracia no tenemos números que muestren estos hábitos en otros paí­ses, pero estaremos atentos, porque saber cómo se usa el móvil entre los más jóvenes es fundamental para poder conocer las tendencias y las necesidades del mercado.

Publicado en
Etiquetado
jóvenesMóviles

Comparte en: