25% de los jóvenes usan el móvil para evitar a la gente

Curioso el resultado de una encuesta publicada en cnet.com: un 25% de los jóvenes entrevistados admite que usa el móvil para evitar tener que hablar con determinadas personas, una especie de “comodín” que se usa habitualmente para interrumpir un diálogo aburrido y poder “escapar” sin resultar demasiado poco elegante.

[…] perdona, pero tengo que atender esta llamada.
Imagen de shutterstock

Imagen de shutterstock

El porcentaje puede llegar a un 40% dependiendo del círculo de entrevistados, aunque en este caso se trata de un grupo de más de 1.000 personas nacidas en este siglo, todas ellas de Estados Unidos, lo que es un número bastante respetable para poder sacar ciertas conclusiones.

En la misma encuesta muestran que el sesenta y seis por ciento de los estadounidenses usan únicamente sus móviles para desplazarse, incluso indican que confían más en sus dispositivos para las direcciones de lo que confían en sus seres queridos (algo que no deja de ser lógico).

Por otro lado, el noventa y tres por ciento de los entrevistados reconoce hacer selfies, aunque eso es algo común también en otras edades: el 50% de los “mayores” también reconocer ser fan del mundo selfie.

Por desgracia no tenemos números que muestren estos hábitos en otros países, pero estaremos atentos, porque saber cómo se usa el móvil entre los más jóvenes es fundamental para poder conocer las tendencias y las necesidades del mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.