Distribuciones Ubuntu dejarán de dar soporte a ordenadores de 32 bits

Publicado el

ubuntu

En abril de 2018 veremos la próxima versión LTS de Ubuntu, la 18.04, y ya no dará soporte a los 32 bits, según ha anunciado Dimitri John Ledkov hace pocas horas.

Ya hace más de cinco años que todos los ordenadores tienen 64 bits, algo lógico si tenemos en cuenta que los 32 bits limitan la memoria RAM a 4 Gigas, y este es uno de los motivos por los que varias distribuciones Linux, no solo Ubuntu, estén decidiendo dar el paso, según leemos en PCWorld.

Google ya lo hizo con el navegador Chrome en Linux, así­ como Fedora, o Suse con OpenSUSE, por lo que si usáis Ubuntu, tenéis hasta 2018 para migrar definitivamente a los 64 bits.

En el artí­culo comentan que AMD y Intel lanzaron los primeros ordenadores con 64 bits en 2003 y 2004, hace ya más de 12 años, por lo que seguramente el efecto entre los usuarios de Linux no será tan alto como aparenta. El esfuerzo que tienen desde Canonical para testear hardware con 32 bits es muy alto, por lo que dichos test dejarán de hacerse para poder concentrarse en hardware más actual y más usado.

La próxima versión de Ubuntu, la 16.10, ya no tendrá versión de 32 bits, para poder ir evitando la instalación de versiones que dejarán de ser soportadas en el futuro, aunque siempre podremos instalar versiones anteriores para estas plataformas.

Aún así­, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de usuarios que aún usan Windows XP sin soporte garantizado por Microsoft, es posible que aún veamos muchos sistemas de 32 bits funcionando sin soporte después de la fecha indicada.

Publicado en
Etiquetado
linuxubuntu

Comparte en: