Un juego de cartas con grandes empresarios en lugar de Pokémons

cartas

Interesante la idea que muestran en makercardz.com, una compañía que está trabajando en un juego de cartas que puede ayudar a encontrar inspiración entre nuestros pequeños (y grandes).

La idea es sustituir personajes de ficción y dibujos animados por personas reales, por grandes emprendedores y figuras del mundo tecnológico y startups que, como si de pokémons se tratara, podrán “luchar” con otras compitiendo con sus poderes y habilidades.

Cada carta tiene la descripción de la persona, desde la de Mark Zuckerberg a la de Elon Musk, incluyendo personas extremadamente conocidas en Estados Unidos, como la omnipresente Oprah. Tienen también cartas especiales, como la de Unicornios, un concepto que ya tratamos anteriormente relacionado con el mundo de las startups.

El proyecto aún está naciendo en kickstarter.com, pero solo necesitan 10.000 dólares para hacerlo realidad, por lo que es cuestión de tiempo: tendremos un juego de cartas con emprendedores en ellos.

Esperemos que la idea sea contagiosa y podamos ver proyectos así en cada país, ayudando a que los grandes emprendedores sean más conocidos para hacer crecer esa semilla entre la nueva generación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.