Gymbot, bot de FB Messenger para hacer seguimiento de progresos de actividades fí­sicas

Publicado el

gymbot

Teniendo en cuenta que la plataforma de Facebook Messenger ya dispone de 11.000 bots disponibles, y que los usuarios de dispositivos móviles rara vez suelen instalar más aplicaciones de las pocas que usan realmente, aquellos usuarios de Facebook Messenger que busquen un bot con el que hacer seguimiento diario de los progresos de sus actividades fí­sicas, Gymbot es una opción a tener en cuenta, sobre todo, por su sencillez.

Una vez lo tengan en sus cuentas de usuario, ya tan sólo deberán realizar sus ejercicios fí­sicos, y al finalizarlos, introducir los datos estadí­sticos relativos a los mismos al propio bot mediante sencillos comandos. Señalar en este aspecto que Gymbot es bastante limitado en cuanto a los comandos soportados, e incluso no permite interacciones conversacionales. De todos modos los usuarios pueden consultar los comandos que actualmente soporta este bot a través de su comando Help.

Es posible que el propio bot pueda recibir mejoras a lo largo del tiempo que permita más capacidades de la que actualmente dispone, incluyendo la posibilidad de elegir la propia métrica a usar, algo que sólo está en manos de 9elements, la agencia desarrolladora de este bot.

En cualquier caso, como su nombre ya deja intuir, y como ya muestra en sus imágenes disponibles en su perfil de Facebook, Gymbot se orienta más a las actividades fí­sicas realizadas en un gimnasio, de modo que los usuarios que realizan ejercicios al aire libre deberán seguir buscando otras opciones más adecuadas.

Comparte en: