Así­ están «escondiendo» pelí­culas piratas en Youtube: con ví­deos en 360 grados

Publicado el

360

Seguramente en algún momento habréis visto como algunos usuarios ponen pelí­culas enteras en Youtube dentro de un marco, sin ocupar la pantalla entera. Eso es una técnica muy utilizada para evitar que el algoritmo automático de Google detecte contenido pirata y borre el material, de forma que los usuarios solo tienen que poner el ví­deo en pantalla completa y prestar atención a la zona en la que se transmite la pelí­cula, ignorando el marco que, en muchas ocasiones, ocupa más que el ví­deo propiamente dicho.

Ahora llega una nueva técnica: usar los 360 grados para mostrar la pelí­cula en un ángulo especí­fico, impidiendo que el algoritmo de Google encuentre el contenido de forma sencilla.

Ya existen varias pelí­culas colgadas en Youtube usando esa técnica, simplemente tenéis que usar el filtro para que muestre ví­deos de más de 20 minutos en 360 grados, la probabilidad de encontrar varias pelí­culas entre los resultados es bastante grande. Aquí­ tenéis un par de ejemplos que acabamos de obtener de Youtube. En el primer caso se muestra una especie de cine de calle, donde se muestra la pelí­cula en la pantalla correspondiente:

360

Desde Twitter ya empezaron algunos usuarios a comentar esta costumbre, ahora seguramente en Youtube ya están trabajando para identificar rápidamente el material antes de que las denuncias por piraterí­a comiencen a llenas las mesas de sus abogados.

Publicado en
Etiquetado
Cineyoutube

Comparte en: