Así están “escondiendo” películas piratas en Youtube: con vídeos en 360 grados

360

Seguramente en algún momento habréis visto como algunos usuarios ponen películas enteras en Youtube dentro de un marco, sin ocupar la pantalla entera. Eso es una técnica muy utilizada para evitar que el algoritmo automático de Google detecte contenido pirata y borre el material, de forma que los usuarios solo tienen que poner el vídeo en pantalla completa y prestar atención a la zona en la que se transmite la película, ignorando el marco que, en muchas ocasiones, ocupa más que el vídeo propiamente dicho.

Ahora llega una nueva técnica: usar los 360 grados para mostrar la película en un ángulo específico, impidiendo que el algoritmo de Google encuentre el contenido de forma sencilla.

Ya existen varias películas colgadas en Youtube usando esa técnica, simplemente tenéis que usar el filtro para que muestre vídeos de más de 20 minutos en 360 grados, la probabilidad de encontrar varias películas entre los resultados es bastante grande. Aquí tenéis un par de ejemplos que acabamos de obtener de Youtube. En el primer caso se muestra una especie de cine de calle, donde se muestra la película en la pantalla correspondiente:

360

Desde Twitter ya empezaron algunos usuarios a comentar esta costumbre, ahora seguramente en Youtube ya están trabajando para identificar rápidamente el material antes de que las denuncias por piratería comiencen a llenas las mesas de sus abogados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.