Una Biblia en Realidad Virtual, el nuevo proyecto que veremos en julio

biblia

La empresa Bible-VR ha decidido que la Biblia debe ser uno de los primeros libros con presencia en el mundo de la Realidad Virtual, y para ello están trabajando en un proyecto bastante ambicioso, con escenarios reales y trozos del libro completamente explicados para Oculus Rift y Google CardBoard.

La aplicación, que será lanzada el día 12 de julio, ya tiene web en Bible-VR.com, donde es posible conocer más detalles de la misma. Tendrá historias cortas e imágenes 3D para llevar al lector a los locales especificados en el libro, así como ofrecerá la posibilidad de participar en salas de oración para que los usuarios puedan rezar usando sus gafas VR.

Para generar el contenido han estado grabando en Marruecos e Israel, capturando imágenes que serán usadas en los escenarios, como la división del Mar Rojo, por ejemplo, o el nacimiento de Jesús.

Con el objetivo de llegar a las nuevas generaciones, presentan también planes familiares, pero aún no han indicado los precios de los mismos, por lo que solo conoceremos los detalles sobre el modelo de negocio después de la presentación ya programada. Indican también que ofrecen una biblia digital gratuita que incluirá enlaces a los escenarios grabados en Realidad Virtual, aunque de momento no está disponible el enlace para la descarga.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.