Spotify en disputa contra Apple por el bloqueo de su nueva versión en la App Store

Spotify-web

Spotify se encuentra en estos momentos en una lucha contra Apple ya que ésta no quiere aprobar una nueva versión de la aplicación móvil de Spotify para iOS salvo que se opte por usar el sistema de facturación de Apple, como ha venido ocurriendo durante años hasta el pasado año, en lugar de uno alternativo, y por tanto, reciba el 30% en concepto de tasa por cada recaudación que reciba, cobrando algo más a los clientes de forma mensual al precio fijado por la compañía.

Así lo ha hecho saber la propia Spotify a través de su abogado general, Horacio Gutiérrez, a Bruce Sewell, asesor general de Apple, mediante una carta emitida hace pocos días, según señala recode.

En la misma señala que Apple está causando un grave daño tanto a su servicio como a sus propios clientes al rechazar la nueva actualización de su aplicación para iOS desde la App Store. Argumenta que Apple le está exigiendo el uso de su sistema de facturación si quiere utilizar la aplicación para conseguir nuevos clientes y vender suscripciones.

Entienden que la actitud de Apple atenta contra la libre competencia al pretender reducir la competitividad de su aplicación (Spotify) frente al propio servicio de streaming de música, Apple Music, sirviendo como instrumento para dañar a sus directos competidores.

Spotify ha vuelto a activar una nueva promoción, similar a la lanzada el año pasado, pero se ha visto obligada a cancelarla en la app por dichas circunstancias donde además ha optado por eliminar también la función de facturación de Apple, lo que ha originado la actual lucha.

Spotify también ha optado por dirigirse públicamente a distintos reguladores en los Estados Unidos y en Europa para denunciar públicamente que las políticas de suscripción que Apple exige a servicios rivales les castigan mientras a su vez mejora la competitividad de su propio servicio de streaming de música.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.