Leif, dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito para saber la ubicación de tu cartera

Leif

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en más de una ocasión acerca de diferentes dispositivos con los que conocer la ubicación exacta de diferentes objetos, como Tile. En esta ocasión nos ha llamado la atención Leif, un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito diseñado específicamente para rastrear la localización de nuestra cartera que busca financiación en Kickstarter.

Si nos centramos en algunas de las principales características del proyecto, Leif es un dispositivo de 2,3 mm de grosor al que podemos cargar de forma inalámbrica. Tal y como afirman sus creadores, una vez configurado tendremos que utilizar una app para smartphones desde la que podremos ver la ubicación de la cartera en un mapa en tiempo real, así como la distancia en metros a la que se encuentra.

La idea es que no salgamos de casa olvidando la cartera, motivo por el cual Leif será capaz de alertarnos si detecta que nos separamos demasiado de ella. Además, en caso de dejarla olvidada en un local concreto, la app de Leif nos mostrará los datos de contacto de la empresa para que podamos llamar de inmediato.

A falta de 35 días para que finalice la campaña de crowdfunding, los creadores de Leif han conseguido recaudar cerca de 10.000 de los 100.000 dólares que solicitan para dar vida al proyecto. En cuanto a su precio, es posible adquirir una unidad por 59 dólares como oferta especial. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.