Google quiere que cualquier web sea navegable por realidad virtual en Chrome

Publicado el

Imagen: Sitio web oficial de WebVR
Imagen: Sitio web oficial de WebVR

Ante la expansión de la realidad virtual lo lógico es que aparezcan sitios web especialmente desarrollados para su navegación a través de los cascos de realidad virtual. Ante la existencia de la API en JavaScript WebVR, Google quiere que cualquier web pueda ser navegable a través de la realidad virtual, esté preparada o no para ello, a través de Chrome.

En este sentido, como apuntan en roadtovr.com, en la actual versión disponible de Chrome Beta para Android se ha incorporado una configuración especí­fica para WebVR, que permite activar las mejoras de compatibilidad para la realidad virtual en los dispositivos para poder navegar para sitios web desarrollados bajo el estándar WebVR, y además, en la actual versión de Chrome Dev (en Android), lanzada horas atrás, también se ha incorporado una configuración especí­fica para VR Shell, lo que permitirá a los usuarios activar la posibilidad de navegar por cualquier sitio web existente con sus gafas de realidad virtual.

Según el citado medio, parece que VR Shell no es todaví­a completamente funcional aunque en cualquier caso irá recibiendo las mejoras pertinentes para que sea completamente funcional y estable una vez que la actual versión de Chrome Dev pase finalmente a ser estable, de modo que cualquiera de nosotros con nuestros dispositivos Android ya podemos navegar por cualquier web mediante nuestras gafas de realidad virtual, ya sea Cardboard o cualquier otra que podamos disponer.

Aquellos que quieran activar sendas opciones en sendas versiones de Chrome tan sólo deberán ir a chrome://flags para poder activarlas. Señalar al respecto que Google no es la única compañí­a que trabaja con la idea de llevar la realidad virtual a cualquier sitio web, ya que Samsung también está dentro de la carrera tecnológica por la realidad virtual, y en este sentido, ya lanzó su propio navegador para Gear VR el pasado año.

Comparte en: