Comienza a funcionar FASTER, el cable submarino que conecta Estados Unidos y Japón

Publicado el

FASTER

En agosto de 2014 os hablamos acerca de FASTER, el cable submarino en el que Google habí­a invertido (junto a otras cinco empresas de telecomunicaciones) con el objetivo de cubrir la distancia entre los Estados Unidos y Japón. Aproximadamente dos años después del inicio del proyecto hemos podido saber que NEC (la compañí­a encargada de poner en marcha el cableado) ha completado la tarea y el cable ha comenzado a funcionar.

Si nos centramos en algunas de sus peculiaridades, estamos ante un sistema de transferencia de datos de alta velocidad capaz de ofrecer velocidades de hasta 60 Tb/seg, una cifra que pone de manifiesto su potencial. Una vez completada su instalación, el cable submarino cubre una distancia de más de 9000 kilómetros entre Oregon (EEUU) y las prefecturas de Chiba y Mie (Japón).

Aun así­, es importante tener en cuenta que estos no serán los únicos lugares que se beneficiarán del potencial del cable submarino, ya que el cable cuenta con diferentes conexiones a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos, cubriendo Los Angeles, írea de la Bahí­a de San Francisco, Portland y Seattle, entre otros lugares. Además, también podrá mejorar las conexiones en las principales ciudades de Japón y otras ciudades asiáticas.

Fuente: Urs Hí¶lzle (Google+) | NEC | TechCrunch.

Comparte en: