Apple planea comprar Tidal, el «spotify» de Jay Z y otros famosos artistas

Publicado el

tidal jay z

Apple está en conversaciones para proceder con la compra de Tidal, el servicio de streaming musical, en alta calidad, que en el 2015 pasó a manos de Jay Z y quien desde entonces ha conseguido el apoyo de otros famosos artistas como Beyoncé, Rihanna, Chris Martin, Kanye West y Daft Punk para su desarrollo -hasta venta de tickets para conciertos ahora incluye-.

Se trata de una especie de «spotify» en la que dichos artistas controlan la distribución de su música y en consecuencia sus regalí­as, algo pensado para no depender totalmente de Spotify (el original), Deezer, Apple Music y otros servicios populares gestionados por terceros. Dicha «independencia» les permite disponer de la exclusividad de sus propios álbumes, poniéndolos en los servicios de la competencia, a su antojo, en simultáneo o tiempo después de aparecer en Tidal.

En fin, es en el diario The Wall Street Journal donde aseguran la reuniones entre ambas partes, aunque ejecutivos de Tidal han negado rotundamente su existencia. En todo caso, todo apunta a que no se materializarí­a en los próximos dí­as, pero sigue siendo claro el interés de Apple en gozar en Apple Music de dicha exclusividad de lanzamientos y trabajar aún más cerca con dichos artistas que en la actualidad son más que populares a nivel global.

Por cierto, no deja de ser curioso que los rumores aparecen el mismo dí­a en que se agudizan los reclamos por parte de Spotify hacia Apple pues este último podrí­a estar llevando a cabo fuertes prácticas de competencia desleal para impulsar su propio servicio de streaming. [Ví­a: The Verge]

Publicado en
Etiquetado
applecomprastreamingtidal

Comparte en: