Google y el centro Knight abren curso gratuito sobre Herramientas Digitales para el Periodismo de Datos

Publicado el

periodismo de datos

Excelentes noticias para reporteros, editores, infografistas, programadores y cualquier persona que tenga un interés especial en la temática de los datos.

Google se ha asociado con el Centro Knight para abrir hoy las inscripciones al curso gratuito “Herramientas Digitales para el Periodismo de Datos”, curso online gratuito que será impartido por la periodista y veterana instructora Sandra Crucianelli, en español, desde el 25 de julio al 28 de agosto de 2016, constando de cinco módulos semanales.

El curso ofrece conocimientos sobre periodismo de datos, y enseña varias herramientas digitales y técnicas que pueden ser usadas para encontrar y procesar datos para notas periodí­sticas. Sobre los asuntos tratados comentan:

[…] aprenderemos a rescatar datos de la web, a extraer datos desde formatos cerrados y convertirlos en datos abiertos, así­ como gestionar ese gran caudal de información en sets de datos, compartirlos en la nube, contar historias de interés periodí­stico a partir del análisis de los datos y obtener visualizaciones interactivas sencillas que permitan una mejor comprensión de la historia que se cuenta a la audiencia.

Podremos también aprender a explorar bases de datos internacionales, datos que pueden encontrarse en Socrata, por ejemplo, cuyos contenidos aprenderemos a gestionar para poder extraer datos con eficiencia.

Podéis hacer la inscripción desde este enlace.

Publicado en
Etiquetado
cursoperiodismo

Comparte en: