Box Shuttle, para ayudar a empresas a migrar grandes cantidades de datos a Box

Publicado el

box almacenamiento empresas

Box, el servicio de almacenamiento de archivos en lí­nea, ha presentado una nueva herramienta llamada Box Shuttle para ayudar a las empresas a migrar datos a su plataforma.

Claro, cada vez son más los negocios que optan por los beneficios de pasar a la nube, parcial o totalmente, la enorme cantidad de datos que manejan, pero hacerlo no es cosa fácil pues la eficiencia, estabilidad, trabajo colaborativo y seguridad de lo trasladado debe ser la prioridad. Aquí­ es donde llega Box Shuttle quien, en esencia, de forma similar a las soluciones de Google, Microsoft y Amazon, pretende asistir en la ejecución de una correcta migración.

Señalan en Box que la idea es ahorrar dolores de cabeza, además de una buena cantidad de tiempo y dinero, a empresas de todos los tamaños que desean poner a rentar los beneficios que les brinda la nube, con lo que ponen en práctica lo aprendido luego de lograr más de 3.500 implementaciones de su infraestructura facilitando las cosas a millones de usuarios.

Asistencia personalizada para generar planes de migración según necesidades particulares, análisis de contenidos para concluir sobre los datos por mantener, archivar o eliminar, el añadir gestión inteligente y controlada a los contenidos migrados y conocer en todo momento el progreso de la migración son los puntos fuertes que promociona Box y de los que pretende dar más información en un próximo webinar.

Por cierto, Box Shuttle aún está en versión de prueba pero se espera que llegue de forma oficial durante el tercer trimestre del año.

Más información: Blog oficial de Box